“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros.”(OMT, 1994)
El tiempo de vida definido como el tiempo de trabajo, el tiempo libre y este a subes se encuentra subdividido en tiempo de ocio y en condicionado.
El tiempo de trabajo se encuentra relacionado con el tiempo de desplazamiento entre su lugar de trabajo hacia su residencia.
En el tiempo libre lo podemos clasificar en ocio domiciliario y practicas diversas, en las cuales las personas realizan visitas familiares, salidas a plazas, etc. Dentro de esto se encuentra el ocio no turístico como la excursión
Existe una línea de pernoctación la cual genera una clara división entre lo anteriormente planteado en donde las personas vuelven a su hogar y otras en donde que quedan a dormir en otro lugar.
Cuando las personas en su tiempo libre pueden generar ocio de turismo en cual se puede subdividir en: turismo itinerario (cambia de lugar a lugar), turismo residencial (se arrienda vivienda y se establece en el lugar) y turismo de proximidad (las persona posee otra vivienda). Ocio no turístico
Los viajes por negocios también se encuentran dentro del turismo de negocios ya que la persona aloja en el lugar y se encuentra en esta categoría por el hecho que recibe el dinero de su país de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario